Con mano firme para gobernar BJ

 

 

Por Héctor Bello Guadarrama

Para hacer un buen gobierno se requiere de vocación política, y tener el temple para la toma de decisiones, además de saber administrar, dado a que el Ayuntamiento debe proveer mayores beneficios sociales para la ciudadanía y la comunidad, dijo el candidato a presidente en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

De visita en el Periódico Quequi, donde fue recibido por el presidente José Alberto Gómez Álvarez, refrendó su reconocimiento y compromiso con los medios de comunicación; afirmó que en sus caminatas ha logrado estrechar la mano y platicar de frente con miles de personas, que además de manifestarle su total apoyo para convertirlo en su próximo presidente municipal, reiteradamente le compartieron que su principal preocupación en la ciudad es el tema de la seguridad.

Tanto madres como padres de familia, dijo, han sido puntuales en transmitirle su deseo para que un proyecto político como el que encabeza pueda servir para pacificar las calles de la ciudad considerada el primer destino turístico del país, dado a que consideran riesgoso para ellos mismos, y para su patrimonio.

Mario Machuca, aseguró que además del tema de seguridad, otra de las inquietudes ciudadanas es la movilidad, por lo que su equipo de trabajo ya se encuentra analizando estrategias para dar respuestas a las necesidades que le han sido expuestas en sus recorridos por más de un centenar de calles en la ciudad.

En el tema de movilidad, estuvo de acuerdo en que hace falta, en calidad de urgente, un nuevo esquema de reordenamiento de rutas de transporte urbano de pasajeros, tanto de autobuses como en la modalidad de colectivos.

“Este tema es prioridad, porque es el sentir ya de la población que la seguridad debe ser atendido. No por eso dejan de ser menos importantes los otros, como es la Movilidad. Tenemos que buscar a las nuevas formas en el que no tengamos ya el tráfico que se está haciendo. Tenemos ya que pensar como ciudad y no como una pequeña comunidad. Cancún es una ciudad y tenemos que apostarle a toda la movilidad que deben de tener una ciudad. Y ahí tenemos un plan estratégico también que contempla muchas cosas como vialidades, como un nuevo ordenamiento del transporte público concesionado”, determinó.

El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, precisó que una gran parte de los problemas rezagados en atención no se solucionan bajo el pretexto de su costo, pero muchos de estos podrían mejorar sin la necesidad de invertir un solo peso.

Por lo que a la par, hace falta mejorar la transparencia de cómo opera el ayuntamiento, para que las personas puedan tener la certeza de lo que su gobierno está haciendo con su dinero, lo cual resulta también un reclamo constante de los ciudadanos que ha topado en la calle con motivos de campaña política.

Determinó, que el eje de transparencia, considerado en su plan de gobierno, es para atacar la tramitología y la corrupción que hay dentro del Ayuntamiento, buscar que la mejora regulatoria nos dé la oportunidad de bajar el número de documentos que se requieren para cualquier trámite, el que sea pero que sea un primer paso, y un segundo, la digitalización de todo lo que se hace en la administración pública municipal.

Sensible a las necesidades tanto de trabajadores de la industria del turismo, principal motor económico del destino, así como del sector empresarial, Mario Machuca determinó estar enterado de los requerimientos que solicitan unos y otros, para facilitarles los trámites que realizan ante el gobierno municipal.

En ese sentido, determinó estar a favor que la ciudad siga creciendo, pero con sustentabilidad. De una forma en la que no se afecte el medio ambiente, ya que las bellezas de Cancún son las causales del éxito de la gran afluencia de turismo que visita para vacacionar.

“Que sí se pueda crecer, pero que al mismo tiempo exista un beneficio social, que hoy en día estamos descuidándolo. Toda empresa que llegue tiene que tener un beneficio hacia la sociedad, hacia Cancún que al final es el que le va a proveer, y el que le va ayudar a que las empresas sean exitosas.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario