Con mucha fe Armando Hernández

Por Alberto SalazarQuequi 

El clasificado mundial número tres en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexiqueño Armando “Alacrán” Hernández Torres, se mantiene entrenando bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y gubernamentales, a la espera de que antes de que culmine el presente año se pueda dar la posibilidad de tocar las puertas de un campeonato mundial, siendo el título del WBC su máxima prioridad. 

“Siempre he sido oro y verde, a mis espaldas tengo el cinturón plata que gané en algún momento, tengo uno de la Federación del Caribe de Boxeo (Cabofe) cuando fui campeón, y por la pandemia no me han podido entregar mi cinturón Latino de peso Mosca del mismo organismo; yo me voy por los colores verde y oro, pero sí más adelante me dan la oportunidad en otra organización, pues adelante. ¿A quién no le va a gustar disputar el título del WBC y luego el de otro organismo?”, afirmó Torres, con marca de 26 victorias, 18 fracasos y 19 nocauts propinados, según lo indica el portal de Box Rec. 

“Yo creo que donde quiera, ya sea en Japón o en México, ningún boxeador se niega a ir por un título del mundo; nunca he perdido la fe, yo sé que tarde o temprano nos va a llegar la oportunidad. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, maduro en todos los aspectos; sé que en cuanto me den (la oportunidad) no la vamos a desaprovechar”, añadió. 

Agrega que en caso de que surja una pelea a corto plazo, no habría presión alguna porque se ha mantenido entrenando; supone estar entre el 50 y el 70% de su capacidad, pero estaría en plenitud para cuando sea requerido, sólo espera el llamado para contender por la corona mundial absoluta. 

“Gracias a Dios en la última pelea que disputamos que fue en marzo, cuando defendí con éxito el título Latino ante el regiomontano Juan ‘Pinky’ Alejo, llegamos bien preparados, los jueces determinaron una decisión unánime; descansé 15 días, pero se atravesó esto del Covid-19 y nos paró todos los planes; lo único que podía hacer era salir a correr, los gimnasios están cerrados todavía”, comentó. 

Añade: Así que por el momento y gracias a que ya abrieron el Bosque de Aragón y el Deportivo “Los Galeana” que es lo que nos queda más cerca, y aquí en la Avenida Central tenemos la ciclopista, podemos utilizar estos espacios para poder entrenar. 

“Yo estoy abierto a lo que los promotores nos digan, ya todo estaría en las manos de lo que digan Ricardo Maldonado y ‘Tutico’ Zabala, estamos para lo que ellos digan”, finalizó. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta