CON TECNOLOGÍA QUINTANA ROO AVANZA EN LUCHA CONTRA EL CRIMEN

El uso de tecnología en los procesos de detención, investigación e imputación por diversos delitos, ha permitido que la Policía y la Fiscalía de Quintana Roo agilicen sus tiempos de respuesta y trabajos de inteligencia, así como la presentación ante los jueces de pruebas irrebatibles que han incrementado en 300% la vinculación a proceso penal de los detenidos, en comparación con 2018.
Gracias al trabajo coordinado con fuerzas federales y municipales y al uso de tecnología, en este año se han capturado en Quintana Roo a 39 líderes de organizaciones criminales y autores materiales e intelectuales de ejecuciones, secuestros y extorsiones; se han condenado a 940 años de prisión a 14 secuestradores y a 300 años a violadores y feminicidas.
El mes pasado la Unidad de Inteligencia de la Fiscalía de Quintana Roo aplicó al 100% los recursos tecnológicos para la detención de un peligroso delincuente: Jonathan “N”, alias “El Pantera”, identificado como líder de la célula de “Los Pelones” en Playa del Carmen y vinculado al feminicidio de la joven colombiana Daniela Patiño.
El uso de la tecnología y el trabajo de inteligencia lograron que esa detención fuera sin violencia, sin un solo disparo, de forma inmediata y eficaz.
También a partir del uso de tecnología en lo que va del año la Fiscalía ha acreditado un incremento del 70% en la resolución de homicidios dolosos, el principal indicador de violencia y de los cuales, el 95% deriva de acciones de narcomenudeo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario