Concientizan la importancia de los arrecifes

Cerdeira, con quienes coincidió en seguir impulsando políticas públicas.

La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, destacó la importancia de preservar el Sistema Arrecifal Mesoamericano que es el más grande del continente y el segundo más extenso del mundo, ya que constituye un lugar clave para la protección de la biodiversidad.

Se trata del desarrollo de un arrecife virtual, físicamente localizado en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos -parte integral del Sistema Arrecifal Mesoamericano-, que incluye modelos tridimensionales (3D) de flora y fauna y de inteligencia artificial sobre el comportamiento de las especies.

Gracias al desarrollo de Realidad Virtual Inmersiva se obtuvo el premio que es un reconocimiento a la forma innovadora utilizada para el conocimiento, conservación y divulgación de información sobre un ecosistema prioritario.

Laura Fernández se reunió con el doctor. Rainer Ressl y el doctor. Sergio Cerdeira, subcoordinador de Monitoreo Marino de la Conabio, con quienes coincidió en seguir impulsando políticas públicas ambientales para la preservación de los ecosistemas.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario