Concluye feria en Monterrey

Tulum

 

 

La delegación de Tulum atendió a unos 15 mil visitantes diariamente durante la cuarta edición de la feria de Pueblos Mágicos que concluyó ayer en la ciudad de Monterrey, informó Claudio Cortés, director municipal de Turismo, y quien agregó que debido al número de visitantes y el interés que muestran por este destino, ha quedado prácticamente vacío el stand de artículos y folletería.

Explicó que el encargado de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, ha reforzado el área donde se encuentra “Tulum” debido “al mar de personas que llegan diariamente y que muestran su interés e incluso realizan compras”.

Dijo que la venta de dulces de miel, accesorios bordados, collares de semillas, blusas y otros ha sido un éxito. La papelería entregada a esta delegación por parte de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), ya fue repartida.

Destacó también el trabajo que viene realizando Juan José González Calderón, presidente del Comité de Pueblos Mágicos.

Aún con el juego del clásico regio de fútbol que se celebró el sábado, los visitantes no dejaron de acudir y solicitar información. Calculó que en total llegaron a los 100 mil visitantes, 10 mil más de los que se presentaron en la feria realizada en Querétaro el año pasado.

Mucha gente desconocía, aunque ya ha visitado Tulum, que sea una localidad dentro de los 111 Pueblos Mágicos, y hay que recordar que su incorporación es reciente, apenas en el 2015.

Un Pueblo Mágico es una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia que emana en cada una de sus manifestaciones socioculturales y que significan hoy en día, una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.( Por Francisco Canul > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario