Concluye la Operación Salvavidas

ISLA MUJERES

La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que concluyó la Operación Salvavidas “Invierno 2018”, la cual se llevó a cabo del 15 de diciembre al 6 de enero de 2019.

Durante ese periodo vacacional, el personal naval estableció puestos de socorro y rescate en los sitios de mayor afluencia turística en los estados de Quintana Roo y Yucatán, contando con el apoyo de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de este Mando Naval, de las Novena y Decimoprimera Zonas Navales y del Sector Naval de Cozumel, realizando las funciones de salvavidas, apoyo médico, así como vigilancia marítima y terrestre.

Cabe destacar que en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y gracias a la implementación de la Operación Salvavidas “Invierno 2018”, se contribuyó a la salvaguarda de los vacacionistas nacionales e internacionales, lo que resultó en saldo blanco y 13 apoyos entre rescates, atenciones médicas y personas localizadas.

Es importante mencionar que la Secretaría de Marina recomienda a quienes visiten los destinos turísticos en Quintana Roo y Yucatán, seguir en todo momento las indicaciones del personal de Protección Civil.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a su disposición las 24 horas, el teléfono 01 (998) 8 77 01 94 y correo electrónicorn5@semar.gob.mx

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar:

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario