Concluyen devotos fiesta a San José

Puerto Morelos

 

Con gran algarabía y la realización de cinco misas, concluyó ayer domingo la gran fiesta a San José Obrero, santo patrono de los portomorelenses, que incluyó un paseo por el mar y la coronación de la imagen. El evento culminó con una kermes en la “Ventana al Mar” con la participación de todos los gremios de trabajadores.

Desde las 9:00 de la mañana la fiesta popular inició con las misas en honor al santo, para hacer un total de cinco a lo largo del día; la última fue a las 6:00 de la tarde, y luego siguió la verbena con música de banda, bailables y una gran kermes en la “Ventana al Mar”. Previamente se realizó un paseo de la sagrada imagen por el mar, recorrido encabezado por el párroco Bernardo Skerthly y algunas autoridades del municipio.

En la última procesión de ayer, de nueve que se realizaron desde el 10 de marzo, los gremios caminaron con sus vistosos y coloridos estandartes, culminaron la peregrinación con una misa en la iglesia del Puerto para adornar la iglesia con flores y ofrecer su vida a Dios.

El padre Bernardo Skerthly, puntualizó en entrevista que San José fue un auténtico obrero en el pleno sentido de la palabra, símbolo del trabajo y la vida esforzada, pero sobre todo obrero acostumbrado al trabajo, con el cual sacó adelante a Jesucristo.

Explicó que litúrgicamente la fiesta de San José Obrero es el 1 de mayo, pero los pobladores desde hace 30 años que empezó la parroquia con una capillita, la cual bautizaron como San José Obrero, acordaron festejar al santo patrono cada 19 de marzo, que es el día de San José, el padre adoptivo de Jesús, ya que son muy aferrados a sus tradiciones y a sus conceptos.

No hay comentarios

Deja un comentario