Concluyen las vacaciones sin incidentes mayores

Puerto Morelos

 

 

Con saldo de tres turistas picados por mantarrayas, entre ellos un canadiense cuyo caso se complicó, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital privado, así como algunos cortados por botellas rotas en el fondo marino, concluyó el operativo vacacional Guadalupe-Reyes, en los litorales de este destino turístico, que se reforzó con las celebraciones del primer aniversario de Puerto Morelos como municipio.

El coordinador de los guardavidas Alan Jesús Chi Rodríguez, reportó que este domingo fueron colocadas las banderas rojas en todo el litoral, debido a la entrada del Frente Frío número 21, lo que trajo fuertes vientos y alto oleaje, con la finalidad de prevenir a los bañistas de los riesgos que conlleva adentrarse al mar en estas condiciones.

Con cinco guardavidas trabajando en el período que duró el operativo, fueron atendidos varios casos menores, como picaduras de mantarrayas y se les prestó auxilio a algunos turistas que sufrieron cortaduras de pie en la zona del Farito, donde la gente acostumbra a tirar basura y botellas de vidrio.

Comentó que prácticamente el trabajo fue 90 por ciento prevención y 10 por ciento de salvamento, desde la zona conocida como “La Playita” hasta el club de playa “Único”, un área donde ha crecido la afluencia de bañistas en los últimos años; por lo mismo tienen que estar atentos y brindar la máxima seguridad, por eso recientemente se implementó la colocación de banderas negras, que significa el cierre de playas alrededor de las 17:00 horas, y por lo tanto ya no hay guardavidas en la zona.

Por otro lado, el jefe de la Policía, Michele Tanuz Cruz, informó que sólo se registraron 196 remisiones al Juzgado Cívico en la zona de Puerto Morelos y 38 detenciones en la delegación Leona Vicario por faltas administrativas que fueron el principal motivo, por alteración al orden público, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, toxicómanos y riñas callejeras.

Agregó que en cuanto a la Dirección de Tránsito y Vialidad se refiere, se levantaron 64 infracciones por faltas al reglamento, choques imprudenciales y faltas al bando de policía y buen gobierno. En cuanto a los reportes que se recibieron durante esa temporada al número de emergencia 911, fueron 167 de auxilio de las cuales solo 150 fueron positivos y 42 falsos; mientras en Leona Vicario fueron 35 reportes, de los cuales 4 fueron falsos.( Por Guillermo Olán > Quequi )

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario