Condenan arrebatos de Justin

Para los tulumnenses, la estrella del pop es una persona non grata.

 

Por Francisco Canul > Quequi

El escándalo del canadiense y estrella de la música pop, Justin Bieber, quien fue sacado de la Zona Arqueológica por subir a una plataforma prehispánica, en donde se bajó la ropa interior, ha dado la vuelta al mundo a través de redes sociales; sobre esto, gente seria y bien arraigada en el noveno municipio, condenó sus acciones y lo calificó como una persona non grata.

“El respeto a los sitios históricos es un valor fundamental que debe regir nuestro comportamiento social, el actuar de supuestas celebridades no debe ensuciarse con acciones que denigran, que vulneran y que ofenden el patrimonio cultural, pues los monumentos históricos son sinónimo de respeto y no de ignorancia, como lo es en la persona de ese  chamaco cantante”, refirió el ciudadano Bonifacio Loría Pacheco.

Destacó que Tulum está abierto para el turismo nacional e internacional, pero que si llegan personas de la calidad del joven extrovertido, lo que únicamente hace es ensuciar la imagen que visita. “No lo permitiremos en Tulum, será condenado aunque sea en redes sociales, aquí si llegas de una manera correcta, con mucho gusto se te abren las puertas, pero si llegas tratando de denigrar y realizar fechorías, como las de Justin Bieber, desde luego que se convierte en una persona non grata”, aseveró.

Por su parte, Romeo Mérida Romero destacó que quien violenta las leyes mexicanas y reglamentos que rigen durante la visita al interior del sitio arqueológico, “nos vulnera a todos los que somos de origen maya, nos lastima a todos; no, a este tipo de acciones”, insistió en alusión al acto de Justin Bieber de treparse a una plataforma prehispánica y prácticamente encuerarse.

Finalmente, destacó que hasta donde él sabe, este joven es así, se la pasa haciendo tonterías, abusando de la gente, de las autoridades y de la propia naturaleza en todo el mundo. “Encuerándose y esa es noticia, aunque al final negativa, pero que para él es positivo, ya que sale en los periódicos y sus seguidores -pienso yo- que estarán contentos cuando este señor le falta el  respeto a todo, pero a Tulum debería tenerlo”, enfatizó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario