Condenan ataque armado; dirigentes de partidos y candidatos llaman a estar unidos en estos momentos.

Playa del Carmen

Candidatos del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) en rueda de prensa condenaron el ataque armado perpetrado la noche del lunes en el bar Cervecería Chapultepec.

Más como candidatos, “como ciudadanos nos afecta lo que está ocurriendo en Playa del Carmen y debemos estar unidos, Playa del Carmen nos necesita”.

Expresó Ismael Sauceda, quien reiteró que crisis como esta, derivada de un hecho de violencia sin precedentes en este destino turístico, debe servir para quitarse los colores partidistas para jalar parejo, en el sentido de la seguridad de la población Solidarense.

Por otro lado, dirigentes y candidatos de la coalición “Orden y Desarrollo”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Quintana Roo se pronunciaron respecto a la inseguridad en este municipio, a un día del ataque armado a la Cervecería Chapultepec.

Al respecto, el candidato a la diputación por el Distrito IX, Luis Roldán, lamentó los hechos y señaló que Playa del Carmen está de luto ante este hecho violento.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional  (PAN), Juan Carlos Pallares, exhortó a estar unidos los tres niveles de gobierno para enfrentar el tema de la inseguridad y se solidarizó con las víctimas y sus familias por el atentado.

Por su parte, El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Esquivel Lemus, lamentó que mientras no exista un acuerdo y un convenio de colaboración dentro del marco legal no habrá resultados favorables. 

COMITÉ DE RESPUESTA

Luego de que algunos medios informativos publicaron de forma imprecisa el saldo del ataque armado a la Cervecería Chapultepec, hablando de cinco personas que perdieron la vida, es urgente que se cree un comité de reacción ante emergencias de esta naturaleza para evitar que la información se propague de manera errónea.

Así lo consideró Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, quien informó que en este sentido ya han existido pláticas entre los empresarios locales y las autoridades, precisamente para contrarrestar este información que se exagera y que hacia afuera perjudica la actividad empresarial y turística en Playa del Carmen.

 ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, informó que se encuentran activados los protocolos para garantizar la seguridad de las familias solidarenses y turistas que visitan la Riviera Maya y que, tras los lamentables sucesos  en los que resultaron heridas 11 personas y una más falleció en el ataque a una sucursal de  la Cervecería Chapultepec,  se les está dando atención prioritaria a las víctimas.

El encargado de la política interna del municipio, acompañado del director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada y los regidores Gustavo García Utrera, Orlando Muñoz Gómez, Carlos Guerra Sánchez y Neri Deyanira Martínez Martínez, precisó que por instrucciones de la presidenta, Laura Beristain Navarrete, tras estos lamentables sucesos las autoridades se encuentran al pendiente de la situación de salud de las víctimas del ataque al mencionado establecimiento comercial.

Por su parte, Martín Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se reforzarán todos los lugares donde haya mayor concentración de personas, tras recordar que “este es un centro turístico, hay bastantes bares y haremos todo lo que esté a nuestro alcance por reforzar la vigilancia y presencia en estas zonas”.

Por Luis García y Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario