Condenan recortes a los campesinos

Por Mayra Cervera > Quequi

El Colegio de Agrónomos considera que ante el drástico recorte de recursos para el campo y la eliminación de programas federales relacionados con esta actividad, se tienen que modificar las reglas de operación o de lo contrario no habrá ninguna oportunidad para que los productores puedan salir adelante.

El presidente de la Federación Agronómica de Quintana Roo, Miguel Martínez Cabrera, señaló que existe preocupación entre los productores, ya que no sólo se redujo el presupuesto federal, sino que se cancelaron programas vinculados al campo que llevaban a cabo dependencias como Sedesol.

“Ellos, añadió, nos comentaban la gran preocupación que tienen de que los programas no continúen y los problemas que van a tener que enfrentar”, indicó.

Señaló que si bien es necesario que se supervisen los recursos que se destinan a este sector para evitar la corrupción, lo grave es que no haya un apoyo decidido a esa actividad. “Lo penoso es que en ese proceso de frenen programas que son fundamentales”, aseveró.

Dijo que lo que se necesita básicamente es inyectarle recursos al campo y supervisar que se utilicen de manera correcta, ya que durante muchos años el agro mexicano se encuentra rezagado, por la falta de inversión de los tres niveles de Gobierno. “No es posible que no haya inversión y que se estén cancelando apoyos”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario