Condiciona la ayuda a Brasil

BRASIL

Por Agencias Quequi

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que antes de considerar la ayuda de 20 millones de dólares ofrecida por el G7 para combatir los incendios en la Amazonia, su homólogo francés, Emmanuel Macron, debe “retirar los insultos” contra él.  

“Primero el señor Macron debe retirar los insultos que hizo contra mi persona. Primero me llamó mentiroso y después, por informaciones que tuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonia es una cuestión abierta”, afirmó Bolsonaro a periodistas que lo interrogaban sobre el anuncio de su principal ministro de recusar la ayuda del G7.

“Para conversar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él (Macron) tendrá que retirar esas palabras y a partir de ahí, podemos conversar”, añadió.

LO NIEGA

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, negó ayer haber insultado a Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, y alegó que no le gusta inmiscuirse en asuntos personales y familiares.

En declaraciones a periodistas, el gobernante brasileño se pronunció sobre la polémica surgida por un comentario que hizo en Facebook y por el que fue acusado de sexista y de haber insultado a la esposa del mandatario francés, y alegó que tan sólo quiso pedirle al autor de la publicación original que no siguiera haciendo eso.

El gobernante brasileño ha sido cuestionado desde que comentó una publicación en la que uno de sus seguidores afirmó que su actual disputa verbal con Macron obedece a la “envidia” del francés por la belleza y la juventud de la esposa del brasileño.

DATO.- Jair Bolsonaro, negó ayer haber insultado a Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, y alegó que no le gusta inmiscuirse en asuntos personales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario