“Conferencia blindada”

Ante las amenazas que al parecer todas las evidencias a puntan a que Lydia Cacho las perpetró contra Edith Encalada días antes de la conferencia de prensa que ofreciera el martes 4 de septiembre, en la cual por primera vez todas las víctimas del caso de pederastia cometido por Jean Succar Kuri, unieron sus voces en protesta contra la activista desmintiendola después de casi 15 años de silencio, esto ante el anuncio de la ahora conocida como periodista quien dijo realizará la filmación con los cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro de la película ‘Los Demonios del Edén’ basado en el libro homónimo, biografía no autorizada de la cantante Edith Encalada y otras víctimas de pederastia que quedaron exhibidas con la transcripción de sus expedientes legales que Lydia Cacho robó en el CIAM Cancún (Centro Integral de Atención a la Mujer).

En la conferencia, la prensa se percató que el lugar estaba siendo fuertemente resguardado con varios agentes de seguridad pública, pero Edith no se pronunció al respecto en ese momento, para no causar revuelo y desviar la atención del tema principal, que era la protesta de todas las víctimas por la re-victimización de la periodista Lydia Cacho. Pero ante la insistencia de los medios de comunicación esta semana Edith se pronunció y dió a conocer que tristemente la amenazaron de muerte para que no realizara dicha conferencia.

“El domingo 2 de septiembre empezaron llamadas telefónicas al hotel y a mi celular, hicieron pública la invitación a la prensa y Lydia Cacho la publicó en su cuenta twitter y empezó a atacarme al igual que sus seguidores, el 2 de septiembre por la tarde con palabras altisonantes y muy agresivos cobardemente me amenazaron por teléfono y me dijeron que si daba la conferencia y hablaba contra Lydia me iban a matar, que más me valía no siguiera hablando de la periodista, que porque ya bien la conocía -Sabes que es de armas tomar. Dijeron eso y colgué el teléfono y no volví a contestar”

“Me exigieron muy violentamente que no se llevara a cabo dicha conferencia. Y si claro sospecho que fue Lydia. Pero bendito Dios todo transcurrió en paz”

“Fue gente de Lydia, pues por primera vez en casi 15 años nos decidimos juntas a hablar de lo que pasamos en el CIAM y lo que ella ha seguido haciendo públicamente a pesar de no estar en su institución ni haberle dado ninguna autorización de utilizar nuestros expedientes legales y psicológicos” -Declaró Edith.

“Lydia Cacho me quiere intimidar al igual que a las otras afectadas, pero ya no vamos a guardar silencio ante sus mentiras y sus agresiones, ahora sí estamos hablando, es justo que se sepa la verdad”

Fue por eso que la cantante solicitó la ayuda de la actual fiscal del estado Lic. Guadalupe Reyes Pinzón y el auxilio del Teniente Coronel Darwin Puc, y ellos mandaron a proteger el lugar donde brindó dicha conferencia.

“La Fiscal del Estado y el Teniente Coronel me ayudaron con la seguridad del lugar y el resguardo de mi integridad y la de los asistentes, les estoy súper agradecida porque me hicieron sentir cuidada y protegida. Es bueno saber que contamos con el apoyo de las autoridades para prevenir posibles hechos criminales”

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario