Conferencia de género en la Unid

PLAYA DEL CARMEN

Debido a que los índices de violencia de género en Playa del Carmen son altos, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) la conferencia “La perspectiva de género nos toca a todos”.

Esta fue impartida por el ponente especialista en el tema Adrián Gómez, quien recalcó la importancia de los roles culturales que se nos imponen y que determinan de manera excluyente la manera de comportarnos.

Además, comentó el expositor, esta manera de comportamiento se extiende al ámbito laboral donde se “privatizan” ciertos cargos como exclusivos de género, motivo por el cual muchas mujeres que son capaces de desempeñar tal o cual cargo, no lo consiguen, porque son discriminadas, atendiendo a modelos inconscientes que la cultura en que nos desarrollamos nos impone.

Frente a un auditorio en su mayoría joven, Adrián Gómez, señaló que en este sentido el trabajo que debe hacerse primero en la casa y luego en la sociedad es el de favorecer ambientes de equidad.

 

Por Luis García

 

No hay comentarios

Deja un comentario