Confían en la Guardia Nacional

PLAYA DEL CARMEN

Confían empresarios en la implementación de la Guardia Nacional en Solidaridad ahora que el Congreso del Estado de Quintana Roo la aprobara, con lo cual la propuesta del Gobierno Federal va para adelante y no el Mando Único.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, quien señaló que este híbrido de las fuerzas federales deben dar buenos resultados.

“Tenemos confianza por la situación que tenemos de inseguridad tenemos a nivel nacional, Quintana Roo y la Riviera Maya no son la excepción, hemos vivido una escalada de violencia muy fuerte en las últimas semanas este proyecto que es una especie de híbrido entre el Ejército, la Policía Federal y la Marina”.

Dijo que con le llegada de la Guardia Nacional se esperan cuerpos policiacos mejores capacitados y mejor pagados para que su funcionamiento sea mejor y no haya necesidad de que cambien de bando a las filas de la delincuencia organizada.

“Uno, el tema de la capacitación y preparación de los elementos, ahora sabemos que es gente capacitada; dos los recursos porque ya anunció el Presiente López Obrador que se van a elevar las prestaciones de los integrantes de la Guardia Nacional”.

Lo que sí,  expresó, lo que se demandan son buenos resultados, “porque ya hay afectaciones en materia turística, principal motor de nuestra economía, urgen los resultados para recobrar esos puntos de ocupación que hemos perdido”.

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario