Confiesan Pelones intento de ejecución

Narcotráfico
Por Juan Manuel Trinidad

Los dos sicarios de “Los Pelones” que fueron detenidos ayer quedaron a disposición de la PGR por las armas que portaban, entre tanto se solicitó la orden de aprehensión en su contra por homicidio en grado de tentativa; así como sus tres compinches fueron consignados por delitos contra la salud en la modalidad de venta de drogas.

Los otros seis detenidos que trabajaban en forma independiente encabezados por una mujer, fueron enviados a la Cárcel de Cancún por el delito de narcomenudeo.
Jesús Jazeth Pérez Rocha, alías “El Chiquilín y/o El Gordo”, confesó que desde el año pasado que salió de la cárcel trabajaba como vendedor y cobrador de drogas para “Los Pelones” y el taxista, Isaías Abdiel Perrera Chuerez, alías “Jhosep”, llevaba nueve meses trabajando para éste mismo grupo. Ambos ya se encuentran a disposición de la PGR, por el arma larga AK-47, conocida como “Cuerno de Chivo”, así como una pistola calibre 45, y 485 cartuchos útiles, encontrado en su poder.
Estos confesaron intentar dar muerte a balazos al taxista de Playa del Carmen, Irving Colin Arias, de 23 años, ya que era vendedor del grupo de ellos y se había cambiado de bando, por lo que ya se está en espera de la orden de aprehensión para estos dos sicarios.
“El chiquilín” es quien halconeo para ubicar al taxista y al ver que este llegaba a su casa, aviso a Isaías, quien a bordo de un Tsuru rojo, arribó con otros sicarios y dispararon al ruletero, pero se salvó.
Por otro lado, los otros narcomenudistas: Vladimir Alexis Ali Gallardo Chan, Misel Farafán, Octavio Barrera, Omar Ávalos, Juan de Dios Bazán, Santo Bazán Cetz, David Farfán Córdova, Melchor Carrillo Chulim, así como la jefa de los vendedores independientes de drogas, María Elsy Bazán Cetz, fueron puestos a disposición del juzgado penal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario