Confirma AMLO trámite de indulto a Villanueva

Mario Villanueva lucha para que se le permita seguir su condena en casa.

Por Héctor Bello Guadarrama

Tras publicar el exgobernador Mario Villanueva Madrid un mensaje en las redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó a medios de comunicación que tiene una solicitud en trámite para indultarlo.

Luego que Mario Ernesto Villanueva Madrid puso en redes sociales un nuevo mensaje a manera de contestación a lo publicado en una nota informativa de un medio local, evidenció al sistema de justicia mexicano, determinándole insensibilidad en la valoración jurídica con la que se ha llevado su caso, tras alegar reiteradamente la falta de comprobaciones en su contra.

Ante la solicitud por purgar en su domicilio el resto de su condena por lavado de dinero, el exgobernador del estado expuso su solicitud humanitaria,  planteada para conseguir ser favorecido con lo que ha solicitado, debido a su avanzado estado de mala salud.

Incluso, diputados de la pasada XV Legislatura solicitaron e intervinieron en respaldo solidario al hijo del exgobernador, el exdiputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Al respecto, el presidente de México dijo: Se está haciendo el trámite legal, porque lo solicitaron familiares y ciudadanos de Quintana Roo, por la situación de salud de Mario Villanueva.

En el sentido de la apelación interpuesta por la Fiscalía federal, AMLO estableció que seguirá dando atención, pero hay que ser respetuosos, justificó, al hecho de la impugnación hecha por la institución de procuración de justicia.

El pronunciamiento, lo hizo en su tradicional conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado por reporteros que retomaron el caso que se habría publicado en redes sociales.

Mario Villanueva Madrid expuso que su solicitud que ha sido presentada de manera reiterada ante el escrutinio público, se debe a que responsabiliza a un juez de actuar en su contra, incluso, según, violentando la ley, tan solo para mantener cautivo al exmandatario.

Aseguró que desde el año 2017 ha tratado de cumplir trámites para ser favorecido de lograr pugnar el resto de su condena en su domicilio, debido a su mal estado de salud en el que se encuentra, tras muchos años de padecer enfermedades que no encontraron suficiente atención y tratamiento médico por su encarcelamiento.

En redes sociales, el exgobernador Mario Villanueva aseguró que quiere ir a su casa porque es un derecho que otorga la ley, y debido a que padece enfermedades graves y tiene más de 70 años de edad. Se considera perseguido por la ley, tras más de 20 años sin poder volver a su hogar, al estar enfrentando condenas de acusaciones injustas que no han sido probadas.

+++++++++++++

Fotos: Redacción > Quequi

DATO

El pronunciamiento, lo hizo AMLO en su tradicional conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado por reporteros que retomaron el caso que se habría publicado en redes sociales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario