Confirma Sedena ‘huachicoleo’ de turbosina en aseguramiento de avioneta en El Ramonal

CHETUMAL. -La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y la 34 Zona Militar, informó que el día 16 de septiembre derivado de un alertamiento aéreo, personal militar realizó un aseguramiento en el poblado Ramonal, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Se trata de Una aeronave tipo King Air con un aproximado de mil 284 litros de un líquido amarillo con características similares a la turbosina, distribuidos en 21 contenedores de plástico de diversas capacidades.

La aeronave, el combustible y los contenedores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Se recuerda que el pasado 30 de julio la Sedena confirmó el aseguramiento de 250 kilos de cocaína, encontrados en la avioneta tipo Cessna, marca King Air 300, con matrícula N-256NM y sin registro en la Dirección de Aeronáutica Civil.

La nave aterrizó en una pista clandestina de un kilómetro de largo por 12 metros de ancho, en la parte trasera de un rancho, en las inmediaciones de Miguel Alemán y Río Verde. En Bacalar.

Campesinos del lugar, dijeron que dos sujetos salieron del aparato e intentaron sepultarlo con un bulldozer en una zanja, pero al no lograrlo le prendieron fuego. En el rancho se aseguraron costales con droga, un trascabo, una camioneta Pick Up, dos armas largas, cuatro cortas, cuatro cargadores y 300 cartuchos de diferentes calibres.

Narcoavioneta asegurada el pasado 30 de julio

El Sol de Quintana Roo

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario