Confirma Semar muerte de El H2

NAYARIT

Por Agencias Quequi

La Secretaría de Marina informó que la noche del jueves fue abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Nayarit, a quien identificó como Juan Francisco “N”.

El saldo que dejó el enfrentamiento en Tepic, Nayarit, entre presuntos delincuentes con elementos de Infantería de Marina, fue de 12 civiles muertos, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En un comunicado, la Armada detalló que “durante un intercambio de disparos entre Fuerzas Federales y presuntos infractores de la ley”, falleció el probable imputado, de nombre Juan Francisco Patrón Sánchez, alias El H2.

“El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la colonia Lindavista, de Tepic, Nayarit, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las fuerzas federales que los perseguían”, añadió el comunicado.

APOYO

Con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero, indicó la Secretaría de Marina.

“Esta acción permitió que las Fuerzas Federales en tierra controlaran la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Juan Francisco “N”, quien era cabeza de una organización delictiva que opera en todo el país, específicamente en el estado de Nayarit. En el lugar se encontraron diversas armas largas y cortas, así como una lanza granadas”, agregó.

Durante un recorrido de vigilancia de las fuerzas federales, los uniformados repelieron una segunda agresión en inmediaciones del aeropuerto de esa ciudad, lo que dejó cuatro presuntos infractores fallecidos, que pertenecían al mismo grupo delincuencial.

Por último, la Armada aseguró que durante el enfrentamiento y derivada de una efectiva coordinación de las fuerzas federales, ningún elemento de éstas resultó lesionado.

No hay comentarios

Deja un comentario