Confirman autoridades ausentismo escolar

 

Ayer, se registró entre el 60 y 70% de inasistencia en colegios.
Por Carlos Gasca

 Tal y como se esperaba, ayer el ausentismo escolar se disparó prácticamente en todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas.

Al realizar un recorrido por los diferentes colegios de la localidad, se pudo comprobar que la baja asistencia se mantuvo entre el 60 y el 70%.

En el caso de la escuela primaria Andrés Quintana Roo se presentó un 35%, mientras que en los colegios particulares el panorama fue muy similar.

Los directivos de los diferentes planteles educativos, explicaron que el ausentismo fue debido a que algunos padres de familia salieron de viaje y deberán estar de regreso en los próximos días. Sin embargo, otros más prefirieron mejor quedarse en casa para abrir los regalos del Día de Reyes.

El ausentismo escolar fue notorio en cada una de las escuelas primarias y jardines de niños de la ínsula, pues aunado a la celebración del Día de Reyes, también influyó mucho la presencia de las bajas temperaturas, las cuales son producto del frente frío número 24.

Algunas autoridades reconocen que la actividad se normalizará hasta el próximo lunes, cuando se espera retomar el periodo de exámenes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario