Confirman captura de tres presuntos sicarios relacionados con recientes ejecuciones; uno de ellos es ex militar

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

La Secretaria Estatal de Seguridad Pública confirmó la detención de tres presuntos sicarios, entre ellos un ex militar, relacionados en las últimas ejecuciones ocurridas en Cancún a quienes se les está indiciando por tentativa de homicidio tras haberse enfrentado a policías municipales en la Supermanzana 43, además les aseguraron armas, chalecos tácticos y cartuchos útiles.

Los detenidos responden a los nombres de: Miguel “N” ex militar, Joel “N” y Juan Antonio “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio y lo que resulte.

Cabe mencionar que estos hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles a las 18:15 horas, cuando los elementos de la Policía Quintana Roo implementaban dispositivos de seguridad a fin de prevenir conductas ilícitas en el municipio de Benito Juárez y al circular sobre la avenida del Bosque esquina con calle Ébano, de la Supermanzana 43, observaron un inmueble con fachada de color blanco del cual se abrió uno de los portones momento en el que sale un sujeto quien portaba un arma larga tipo fusil de color negro.

De inmediato, los policías implementaron las medidas de seguridad necesarias marcándole el alto, el sujeto al notar la presencia policíaca levantó el arma amagándolos y se metió al domicilio, momento en el que se percatan de la presencia de otros hombres en la parte de arriba y comienzan a dispararles.

Por lo anterior, la Policía Quintana Roo repelió la agresión y al no cesar ingresaron al inmueble, después de unos minutos lograron detener a los sujetos a quienes les aseguraron un arma de fuego de color negro sin número de matrícula, con portafusil de color negro con la leyenda 5.56 nato 1/7 con un cargador de color negro sin cartuchos útiles.

También tenían un arma larga de color gris con madera con la leyenda AK-47 7.62×39 mm, con su portafusil de color negro, Made in China, con un cargador de color negro desabastecido. Un cuchillo de color negro con hoja metálica afilada, una mariconera de color negro, celulares, 31 cartuchos útiles calibre 7.62, 38 cartuchos útiles calibre 5.56, dinero en efectivo, dos chalecos tácticos, un cargador con 23 cartuchos con la leyenda 7.62 x 39, un cargador de color negro con 15 cartuchos con la leyenda 5.56 y dos casquillos percutidos con la leyenda 5.56.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta