¡Confirman, habrá tiro!

Por Alberto SalazarQuequi 

Ayer domingo 12 de julio, Julio César Chávez González celebró 58 años de vida y aseguró que tiene planes de pasar todo un año a lo grande, después de confirmar la tercera batalla de la saga ante Oscar de la Hoya. 

Durante la transmisión de la función sabatina de TV Azteca, el pugilista dio a conocer que ya acordó con De la Hoya el encuentro, el cual antes ya habían mencionado que sería benéfico, aunque por culpa de la pandemia del Covid-19 tuvo que ser pospuesto. 

El duelo será en el Estadio “Caliente” de la ciudad de Tijuana, y explicó que ambos saben de la gran repercusión que tendría verlos nuevamente enfrentarse, tras dos grandes peleas en las que el méxico-americano salió avante en ambas. 

La primera batalla se disputó el 7 de junio de 1996, en el “Caesars Palace” de Las Vegas, Nevada, donde Julio César, con 33 años de edad, enfrentó al “Golden Boy”, que tenía sólo 23 años y quien se impuso por nocaut técnico a los dos minutos con 37 segundos de cuarto asalto, con Joe Cortez como réferi, estando en disputa el cetro de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés). 

El segundo encuentro fue realizado el 18 de septiembre de 1998 en el “Thomas & Mack Center” de Las Vegas, donde el réferi Richard Steele decidió parar las acciones en el octavo asalto decretando el triunfo por nocaut técnico para De la Hoya; en esa ocasión se enfrentaron por el reinado de peso Welter que avalaba el CMB. 

Respecto a su festejo de aniversario, Chávez se mostró muy contento con el homenaje que le rindieron en la televisora del Ajusco, aunque puntualizó algo que lo pone especialmente contento: Dios me dio una segunda oportunidad en la vida y en dos meses más voy a cumplir 11 años limpio y sin drogas. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta