Conmemoran aniversario de la Constitución de Q. Roo

El evento del  41 aniversario fue presidido por Pedro Flota.

Por Redacción-Quequi

Fotos: Redacción-Quequi

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, asistió a la Sesión Solemne  con motivo del 41 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, presidida por el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

A su llegada al recinto legislativo, acompañado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo fue recibido por una comisión de cortesía integrada por la diputada Perla Cecilia Tun Pech y los diputados Jorge Carlos Aguilar Osorio, Hernán Villatoro Barrios, Emilio Jiménez Ancona y José Luis Ross Chalé.

El gobernador, los diputados constituyentes Abraham Martínez Ross, Gilberto Pastrana Novelo y Mario Bernardo Ramírez Canul, y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y fuerzas armadas, montaron una guardia de honor ante la Constitución Política del Estado.

“A 41 años que entró en vigor crecemos amparados por ella, prosperamos, creamos, hemos madurado notablemente, resuelto nuestras diferencias bajo el amparo de la ley, y construimos cada día una sociedad mejor, una entidad que mira al mañana con confianza, en unidad, con gran fortaleza”.

“La Constitución del Estado fue una obra de amor y orgullo  por la tierra, un homenaje definitivo a las luchas políticas y sociales que mantuvieron vivo al Territorio Federal”, refirió el gobernador en su mensaje. Fue también un acto de esperanza por un futuro que apenas se vislumbraba, pero que todos imaginaban grande y próspero.

El diputado presidente de la Diputación Permanente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, leyó el Decreto de Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, suscrita por el gobernador David Gustavo Gutiérrez Ruiz, que entró en vigor el 12 de enero de 1975.

Luego de la Sesión Solemne, el mandatario estatal develó la placa del Mural “Quintana Roo de Territorio a Estado”, a la entrada del edificio legislativo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta