Conoce de primera mano la realidad de los usuarios

PUERTO MORELOS

Con el propósito de conocer la realidad y necesidades que enfrentan los usuarios del transporte público todos los días, la candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Ludivina Menchaca Castellanos, realizó un viaje en el colectivo que recorre la ruta Puerto Morelos-Leona Vicario, lo que le permitió escuchar a un grupo de hombres y mujeres que a esa hora retornaban de su jornada laboral en la zona turística.

Un joven viajero, sentado frente a la candidata, le dijo “no es lo mismo que les cuenten, a ver la necesidad”; otros comentaron las peripecias que pasan para poder salir y retornar a casa, en distintos horarios, sorteando riesgos por asaltos u otras agresiones, las condiciones en las que viajan, que muchas de las veces con una larga espera.

Durante el viaje expusieron que les gustaría poder recibir el beneficio que les brinda ser portomorelenses en los lugares turísticos de su municipio, como ocurre cuando quieren visitar con sus familias los cenotes, y los costos aplican tarifa de visitantes.

También se lamentaron de la falta de oportunidades en Leona Vicario, que los obliga a salir por necesidad laboral, a lo que la candidata propuso que se pueden generar las condiciones de empleo, o brindarle el acceso a una mejor preparación académica para que su condición económica cambie en beneficio de sus familias.

Ludivina hizo el recorrido completo, ocupó un lugar en los asientos disponibles, luego de hacer fila, con quienes se dirigían a casa, luego de la una larga y agotadora jornada laboral, pasadas las seis de la tarde.

 

Por Guillermo Olán

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario