¡Conquistó España!

Por Francisco Méndez 

La “sirena” quintanarroense Bárbara Viazzo destacó de manera internacional en el mundo de la natación, dentro de la especialidad de aguas abiertas, esto luego de imponer un nuevo récord y de paso adjudicarse el oro en la prueba de 30 kilómetros y 839 metros en el certamen denominado “Ultra Ebre”, misma que se disputó en España y en donde Viazzo llegó primera haciendo una marca de cuatro horas, 52 minutos y 24 segundos (5:52.24). 

Esta competencia es la primera prueba “post Covid-19” que se realiza en España, que actualmente se encuentra reactivando el deporte de manera gradual y en donde la quintanarroense hizo su reaparición en el deporte y además fue su debut con la prueba de 30 kilómetros, por lo que el récord fue una gran hazaña para Quintana Roo y México. 

“El ultramaratón era un reto personal, trabajé bastante, y logré el objetivo de llegar a la meta, el triunfo fue sensacional y la noticia de romper el récord, eso fue extraordinario” indicó Bárbara Viazzo vía telefónica para Grupo Quequi. 

La competencia fue difícil y la nadadora quintanarroense superó prácticamente de punta a punta a Sabina Martínez León, quien se quedó con el segundo sitio y el tercer puesto fue para a Paula Bretó Prats, ambas de España. 

Barbara dedicó la victoria a su familia, y elogió el trabajo de su entrenador Víctor Llopis, y ahora se preparará para participar el 23 de agosto en el Descenso del Río Navia, la cual será también una prueba de 30 kilómetros y que contará con la participación de más de mil 500 nadadores. 

Finalmente, cabe destacar que la joven quintanarroense logró este nuevo récord teniendo 18 años de edad y el próximo 21 de agosto cumplirá sus 19 años. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta