Constata Pedro Joaquín cumplimiento de protocolos sanitarios en el muelle Navega de Playa del Carmen

Exhorta el Presidente Municipal a las personas que cruzan de Playa del Carmen a Cozumel, el respeto de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

COZUMEL. Como parte de las acciones para cuidar y proteger la salud de los habitantes y turistas que cruzan a la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria por parte del personal del Ayuntamiento de Cozumel en el muelle Navega de Playa del Carmen, los cuales consideran el uso obligatorio de cubrebocas, respeto a la sana distancia, toma de temperatura, entre otros.

“Estas medidas sanitarias, que en muchas ocasiones causan malestar entre los usuarios de los ferrys, se encuentran estipuladas en nuestro Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, el cual se trabaja en coordinación con los gobiernos Estatal y Federal, y se encuentran apegadas a la legalidad, a fin evitar la propagación del Covid-19 y continuar la reapertura de actividades en la isla”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal afirmó que si todos respetan las medidas sanitarias, el beneficio se verá reflejado con la llegada de más turismo al destino y por consiguiente, la recuperación de empleos perdidos a consecuencia de la pandemia.

Muestra de ello, dijo, se mantiene la llegada de tres vuelos a la isla: uno procedente de la ciudad de Charlotte, con casi el 90 por ciento de ocupación; otro de Dallas, al 70 por ciento, y la conexión con la Ciudad de México, con hasta el 60 por ciento. Asimismo, más de 1,300 personas cruzan de Playa del Carmen a Cozumel.

“El personal en los filtros sanitarios se esfuerza día con día y expone su vida, para realizar de forma adecuada su labor. Quiero pedir a los usuarios que hagan caso de las indicaciones; como Gobierno Municipal, reforzamos estas acciones que coadyuvan a la protección de la población de Cozumel y a los turistas que poco a poco regresan al destino, la cual se traduce en un beneficio para las familias de la isla”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, el encargado del operativo en el muelle Navega, Gerardo Arzate Jiménez, informó al Presidente Municipal que en el periodo que comprende del 28 al 30 de julio, se verificaron el cumplimiento de las medidas básicas sanitarias a más de 4,200 personas, así también, se les brinda información sobre las medidas preventivas que se están tomando ante la pandemia de Covid-19 y a quienes incumplan con las mismas, se les niega el embarque por el bienestar de todos.

“Tal como lo indicó el Presidente Municipal, continuaremos con el llamado a todos los usuarios de los muelles, para que acaten los lineamientos sanitarios, los cuales se han implementado con el fin de cuidar la salud de todos encaminadas a la nueva normalidad”, afirmó Gerardo Arzate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta