Construyen paradero en la Juárez

 

 

 

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dio inicio a los trabajos de construcción del paradero de tricicleros ubicado en la avenida Juárez con Quinta Avenida, con lo cual mejorarán las condiciones de trabajo de los hombres y mujeres que desempeñan esta labor representativa de Playa del Carmen.

“Esta obra es para ustedes, para los tricicleros de Playa del Carmen, en respuesta a la sociedad de Solidaridad que confió en este gobierno para reivindicar los servicios y a nuestra gente local, porque esta administración no hizo grandes obras con placas que lleven nuestros nombres, sino muchas obras que la gente realmente necesita como calles, avenidas, guarderías, clínicas y parques”, indicó la munícipe.

Asimismo, Cristina Torres señaló que los tricicleros son parte de la historia viva de esta ciudad al ser testigos del crecimiento del municipio, por lo cual se realiza esta obra que les permitirá contar con un espacio acondicionado para recibir a los usuarios de este transporte, modernizando el servicio que se otorga a los ciudadanos y al turismo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Tricicleros de Playa del Carmen “Ixchel”, José Lorenzo Nah Uc, reconoció a la presidenta municipal de Solidaridad y a su equipo de trabajo por hacer este paradero “que dignifica nuestro trabajo, el cual realizamos de sol a sol. Ahora nuestros usuarios gozarán de mejor servicio”.

 

Al respecto, la directora general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Doris Aké Sierra, informó que la inversión en el paradero es de 950 mil pesos de recursos propios, con los cuales se realizará la cimentación de la estructura de acero, baño, tinaco para el abastecimiento de agua, luminaria tipo led y aire acondicionado.

“Resulta importante brindar un espacio digno para un medio de trasporte que existe en Playa del Carmen desde su fundación, ya que diariamente cientos de turistas utilizan el triciclo para trasladarse al llegar a Playa del Carmen de Cozumel, en barco o de Cancún en autobús. Con esta obra se logrará cambiar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad”, indicó.

En el evento estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la directora general de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; el director general de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña, y el titular del Instituto del Deporte de Solidaridad, Miguel Castillo Guerrero.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario