Contarán acta por acta en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.-

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirán un conteo casilla por casilla de la elección en el Estado de México y una revisión de todo el proceso, pues desconfía de los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya que tiene pruebas de que le sumaron votos al PRI en diferentes casillas.

“Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora, revisar todas las actas. Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más del 3% de votos nulos. Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta.

EN REDES SOCIALES

A través de un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño informó sobre el avance del conteo de votos luego de las elecciones de ayer domingo, donde –según Morena- se ha encontrado inconsistencias entre el PREP y el número de votos en las actas. Sostuvo que estas irregularidades benefician al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Del Mazo Maza.

López Obrador aprovechó para agradecer a los ciudadanos que dieron su voto por Morena en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Calculó que unos 2 millones 600 mil ciudadanos votaron por Morena, lo que significa que es el partido que más crece a nivel nacional.

Dijo que se están encontrando en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), que no tienen que ver con los que dicen las actas, las están alterando en favor del PRI “ya se han detectado algunos casos, donde el acta tiene un dato y el PREP registras otro en favor del PRI, por lo que vamos a tener todas las actas, esa es la tarea, de revisarlas todas”.

Tras los datos que dan la ventaja a Alfredo del Mazo, candidato por el PRI al gobierno del Estado de México, la abanderada por Morena, Delfina Gómez, expuso que antes de tomar una decisión, terminarán el proceso de recuperación y cotejo de actas electorales.


Inquieta, pues no salen las cuentas

CIUDAD DE MÉXICO

Delfina Gómez, precisó que “lo que estamos realizando es el análisis de los datos que se registran con las actas que tenemos como partido para contrastar estos resultados”.

Gómez aseguró estar lista en caso de que resulte ganadora y en caso de que el voto no le favorezca. “Soy muy disciplinada en las cuestiones de los resultados en cualquier situación (…) Me queda claro que hay que respetar la decisión de los ciudadanos porque son ellos los que nos tienen que decir quiénes quieren que los gobiernen dentro de la entidad”.

La morenista aseguró que, en caso de haber algo que aclarar, lo harán tal como lo marca la legislación en la materia. En ese sentido, señaló que en una casilla de Chalco, la 0966, “tuvimos una diferencia que a mí sí me inquieta: en las que se supone que Morena tiene 118 votos y el PREP nos registra 2; eso como que a mí sí me inquieta un poquito porque es una diferencia muy fuerte”, sostuvo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario