Contarán con cámara fría

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Será en los primeros meses de este 2019 que ya se logre resolver el problema de la cámara fría del Mercado Municipal, que en la pasada administración no sólo no se arregló, sino que se llevaron las máquinas y nunca más las regresaron, aseguró Wilberth Álvarez Villanueva, secretario general de la Unión de Abastecedores y Locatarios, quien dijo que con el actual Ayuntamiento ya se tiene una mejor coordinación y mayor diálogo para hacer bien las cosas.

Dijo que el equipo que se requiere para conservar las carnes tiene un valor aproximado de 150 mil pesos, de los cuales es el Ayuntamiento el que realiza la inversión y los locatarios pagan por el uso de la cámara, con lo cual se recupera.

En este sentido, indicó que hay muy buena relación con la actual administración municipal y ya se metió la solicitud y presupuesto para que se pueda arreglar esta cámara, que es tan necesaria para los locatarios.

Actualmente no pueden tener mucho producto a su disposición, debido a que sus neveras no están tan grandes, además de la transportación diaria que tienen que hacer para mantenerse, por lo que evitan tener demasiado producto, ya que compiten en calidad con los supermercados que venden la carne congelada de varios días.

Álvarez Villanueva mencionó que durante la pasada administración municipal no tuvieron respuesta a sus peticiones e, incluso, dijo que desconoce a dónde se llevaron la maquinaria que servía para la cámara fría, la cual al descomponerse, vinieron y se la llevaron sin que se sepa dónde termino y desde hace más de dos años que no tienen equipo para resguardar su producto.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario