Es responsabilidad del Ieqroo vigilar que se quite los pendones.

Continúa basura electoral en calles

 

Cancún. Pese a que desde hace una semana, las autoridades electorales ordenaron el retiro total de las propaganda política desplegada en diferentes puntos de la ciudad, durante las campañas previas a las elecciones del pasado domingo 5 de junio, se puede aún observar en calles y avenidas pendones de por lo menos dos de los partidos que tomaron parte en dicha contienda.

De no ser retirados, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) deberá solicitar al Ayuntamiento su apoyo para limpiar estos espacios.

En su gran mayoría deteriorados por las inclemencias del tiempo, tras unos dos meses de permanecer colgados, numerosos pendones de plástico y lona, permanecen en postes de alumbrado público, principalmente en calles con alta afluencia de ciudadanos, como las avenidas de la López Portillo, Ruta 4, Uxmal, Tulum y Náder, estas dos últimas aledañas a la sede de la Comuna local.

Se supone que con base en los mandatos del Ieqroo, la “basura electoral” debió ser removida desde el pasado 3 de junio, dos días antes de los comicios del domingo 5.

Ante ello, la referida autoridad electoral tiene la facultad de aplicar las sanciones que considere a los partidos políticos, coaliciones o candidatos que estén incurriendo en tal omisión.

En este sentido, la Secretaría General de la comuna benitojuarense informó que en busca de no crear conflictos con los diferentes organismos políticos y excandidatos, es responsabilidad de las autoridades electorales vigilar que la propaganda sea retirada, y sólo en caso de que se solicite el apoyo del Ayuntamiento, este apoyará a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Cabe destacar, que han sido los mismos ciudadanos, en su mayoría personas de condición humilde dedicadas a la venta de materiales de desecho, como plástico, cartón o metal, quienes se han abocado a llevarse buena parte de estos pendones, que en muchos casos, son empleados para “impermeabilizar” o tapar los techos de sus hogares.

Por Raimon Rosado

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario