Continúa campaña “Meses del Testamento, Tu Voluntad para el Bienestar de los Demás”

En Quintana Roo, durante el presente año, abarcará 4 meses; otorga certeza jurídica sobre bienes y evita conflictos familiares

CHETUMAL. El Gobierno del Estado convocó a los quintanarroenses a aprovechar los beneficios de la campaña Meses del Testamento, Tu Voluntad para el Bienestar de los Demás.

El objetivo primordial de este programa, que se realiza de manera coordinada con el Consejo de Notarios de Quintana Roo, es otorgar certeza jurídica sobre los bienes y evitar conflictos familiares durante eventos que nadie desea enfrentar.

Hay que destacar que, hace 18 años, en el ámbito nacional inició la campaña Septiembre, Mes del Testamento, que en el caso de Quintana Roo evolucionó a Septiembre y Octubre, Meses del Testamento.

Sin embargo, este año, con la intención de garantizar mayor protección para los bienes familiares durante las condiciones adversas generadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, la campaña abarcó también los meses julio y agosto.

La intención de elaborar con oportunidad el testamento es evitar que los deudos atraviesen el tortuoso entramado sobre la inseguridad de los bienes, evitando al mismo tiempo conflictos entre las familias.

Durante la campaña, el costo por testamento es de mil 700 pesos más IVA. La tarifa fuera de esos meses oscila entre tres mil y cinco mil pesos, dependiendo del tipo de documento a elaborar.

Se debe aclarar que el importe anterior será únicamente por escritura que contenga un inmueble. Cuando se trate de dos o más, se agregarán 500 pesos por cada uno de ellos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta