Continúa el desinterés de Perla por el Ironam

Por Luis Roel Itzá

El desinterés por parte de la presidenta municipal Perla Tun Pech, por apoyar el Ironman 70.3 que se realizará dentro de cinco días y que deja beneficios económicos a varios sectores de la población, es notorio toda vez que aún no se retiran los topes y pasos peatonales que están sobre la ruta ciclista.

Apenas ayer se comenzaron a colocar algunos pendones y lonas en el centro para dar a conocerlo, mientras que del lado oriental la carretera esta descuidada con baches.

A pesar de que empresarios del ramo restaurantero, taxistas y hoteleros de la isla han manifestado de manera reiterada los grandes beneficios que les deja la presencia de miles de deportistas y sus familias, así como equipo de trabajo, aunado a la promoción internacional que se realiza del destino con las publicaciones y transmisiones que realizan canales internacionales de noticias deportivas, a la presidenta municipal poco le interesa, ya que está más preocupada en obtener una ganancia para seguir viajando, que beneficiar a la “patria chica” que tanto presume.

Apenas ayer se comenzaron a colocar algunas lonas y pendones sobre el Malecón dando a conocer la realización del Ironman 70.3 para el próximo domingo 24, esto después de que algunos empresarios colocaran las propias, ante el nulo interés del gobierno que encabeza Perla Tun Pech.

Los topes de las avenidas donde pasarán los ciclistas no han sido retirados y tampoco se han tapado los baches y pequeños huecos que pudieran ocasionar un accidente a los deportistas, lo cual hay que destacar en todos los años que llevan, no se ha tenido.

Asimismo, empresarios y taxistas estuvieron cortando la hierba que estaba “comiéndose” las carreteras de la Zona Hotelera Sur y costera oriental, donde pasan los ciclistas, para evitar que tuvieran algún percance, labores que les corresponde realizar al gobierno municipal, pero como no se le dio el recurso que pidió la alcaldesa para apoyar con la logística, no se hizo nada.

No hay comentarios

Deja un comentario