Continúa el mar lleno de sargazo

Por Guillermo Olán

Varias brigadas de comerciantes, restauranteros y artesanos, se sumarán esta semana a las labores de limpieza de playas, para apoyar a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ante el inédito recale de sargazo que por segundo día consecutivo tapizó el mar y los arenales, lo que ha empezado a afectar las actividades comerciales y turísticas del Puerto, con la consecuente pérdida de turismo en plena temporada alta de verano.

En un acto de desesperación, ya que el problema del sargazo ha empezado a impactar negativamente a diversos sectores, por lo menos unos 40 negocios, principalmente restaurantes que operan en el frente de playa y los ubicados en la ventana al mar, se han organizado para limpiar las playas este sábado 21 de julio de 6 a 9 de la mañana, “pues aunque el problema es bastante grande, todos debemos poner nuestro granito de arena, no se pide dinero, solo apoyo, y los que no puedan ayudar físicamente, pueden colaborar llevando agua o desayunos”, comenta Trinidad Juárez Vázquez, propietaria del restaurante “Doña Trinis”.

FEO PANORAMA

Doña Trini agrega que los turistas nacionales que llegan a vacacionar y a gastar su dinero, observan en lugar de playas blancas un panorama de tristeza, al encontrar una alfombra de algas marinas y olores fétidos. “Hay bajas ventas, debido a que el turismo que se tenía estimado en esta temporada no está llegando, nos estamos desesperando, tenemos que hacer pagos de impuestos, renta, servicios como luz y agua”, se lamenta.

Por su parte Luis Eduardo May, propietario del restaurante “La Playita”, señala que el turista asi como recomiendan lo bueno, también hablan de lo malo, y muchos están llevando el mensaje de boca en boca de la situación que vive este destino. “Juntaré a mis empleados para apoyar este sábado, se trata de que cada negocio limpie un pedazo; nosotros dependemos de las playas y del turismo que nos visita”, reflexiona.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario