Continúa el paro de trabajadores en OPB

Por José López > Quequi

Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizan paro de labores en la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, por lo que los servicios de recoja de basura y limpieza de calles, entre otros, se mantienen suspendidos, pese a las intimidaciones y amenazas de represalias que han recibido.

Durante un lapso de aproximadamente cinco horas, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), suspendieron sus labores en demanda del pago de estímulos que dejaron de percibir desde que inició el 2020.

El dirigente sindical, Juan Ley Moo, afirmó que se han iniciado campañas de intimidación hacia los trabajadores, pero pese a las amenazas de represalias, ellos continuarán en pie de lucha, ya que todo esto no surtirá efecto, puesto que las manifestaciones están fundamentadas e, incluso, esto solo ha provocado que se sumen más trabajadores y direcciones en apoyo a su lucha.

Ley Moo dijo que se pretende que el Ayuntamiento cumpla con el pago de horas extras y estímulos salariales, además de que urge que se analice el pliego petitorio entregado en octubre del año pasado; asimismo, dijo que entre los actos intimidatorios con los que las autoridades municipales pretenden disolver la protesta, se encuentran el despido laboral y enviarlos a zonas de castigo, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario