CONTINÚA FUEGO AMIGO EN LA CANACO 

Playa del Carmen.- Finalmente, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) señaló a Mario Vicente Lara Sosa, como autor de lo acontecido al interior del organismo.

Por lo anterior la Comisión de Honor y Justicia de la Cámara lo suspendió de sus derechos camerales (sic) “por considerarlo responsable de grave escándalo social y conductas que lesionan a la Cámara y sus afiliados”.

Al publicarse en estrados los resolutivos de la Comisión Electoral para la Asamblea del próximo 31 de marzo, donde se renovaran 8 de los 18 consejeros, entre los cuales se encuentra el que será el nuevo presidente; Ricardo Martín en su calidad de presidente de esta Comisión, y Pablo Alcocer Góngora, en su carácter de Presidente de la Canaco Playa del Carmen, dan a conocer la situación.

En este sentido, de las tres planillas que se registraron para contender en el proceso, ninguna cumplió a cabalidad con los requisitos, por lo que tiene 2 días hábiles para subsanar.

En el caso de los 4 candidatos a la presidencia, uno de éstos no cumplió, que es el caso de Álvaro Solís Haje, al haber omitido su registro como candidato a presidente; razón por la que tiene también un plazo de dos días hábiles para solventarlo.

En el caso de su planilla, “Coalición Empresarial”, carece de las firmas de los candidatos a consejeros y no están conformadas algunas comisiones con los tres integrantes, además de que no cuenta con documentos de respaldo y cotejo.

En el caso de José Luis Hernández Barragán, si bien cumplió con los requisitos para buscar la presidencia, su planilla, “Comerciantes Playenses” no cumplió con algunos “requisitos de fondo y forma”.

En tanto que la planilla que encabezaba Mario Lara Sosa, “Reencuentro e Integración Empresarial”, tampoco cubre los requisitos de fondo y forma y tiene dos días hábiles para subsanar las observaciones del dictamen.

Finalmente, en el caso de Gonzalo De la Peña Valderique, que es el único que se inscribió sin planilla, buscando exclusivamente la presidencia, cumplió con todo lo que marcan los estatus de la Cámara.

Cabe mencionar que la Canaco en los últimos días se vio envuelta en el escándalo tras circular documentos apócrifos sobre la supuesta toma de protesta de José Luis Hernández Barragán como nuevo líder del gremio, lo que generó una denuncia penal contra quien resulte responsable. (Foto y Texto de Fernando Morcillo)

 

No hay comentarios

Deja un comentario