CONTINÚA GOBIERNO ESTATAL REIVINDICANDO A CHETUMAL

El gobierno de Quintana Roo sigue reivindicando a la capital, Chetumal, no sólo al dedicarle el mayor porcentaje de inversión pública en comparación con las demás ciudades del estado, sino promoviéndola como polo turístico, deportivo y cultural a través de campañas y eventos como el Festival de Cultura del Caribe en cuya inauguración, este viernes, es sede principal.
El Festival, a celebrarse del 22 al 30 de noviembre, contará con la participación de cinco países y siete estados, y se inaugura días después de que Chetumal recibió a delegaciones de más de 140 países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Israel, Japón y Noruega, en el marco del Tour Mundial de Voleibol de Playa con los mejores jugadores del mundo en busca del pase a Tokio-2020.
En los primeros tres años del gobierno de Carlos Joaquín, Chetumal recibió la mayor inversión para obra pública en comparación con otras ciudades. Uno de los compromisos del gobernador fue rescatar la capital de Quintana Roo y para cumplirlo, su administración ha invertido en estos tres años 971 millones 720 mil 525 pesos.
El año de mayor inversión fue 2018 con 482 millones 947 mil 668 pesos, ejercidos principalmente en la rehabilitación de redes de agua potable, drenaje sanitario, tratamiento de aguas residuales, vialidades y guarniciones. Hasta agosto de 2019 se habían invertido en Chetumal 227 millones 516 mil 314 pesos, monto a través del cual se han rescatado y mejorado 54 parques, se han rehabilitado vialidades y se han modernizado plantas de tratamiento de aguas residuales.
Para el gobierno estatal es prioritario modernizar y ampliar la infraestructura urbana y de servicios en la capital, con el fin de atender no sólo a sus habitantes sino a los turistas que han aumentado en volumen y estancia durante los últimos dos años. Tan solo el fin de año de 2018 arribaron a Chetumal 44 mil 508 turistas, lo que representó un aumento de 6.9% respecto a los 41 mil 663 que en 2017 visitaron la capital durante ese mismo periodo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario