Continúan los jaloneos en el Congreso

Por Héctor Bello Guadarrama

La constitución de las Comisiones de trabajo en el Poder Legislativo de Quintana Roo fue usada como una mano de barajas jugando póker, con reparto amañado solo para acaparar el poder y no buscando instalar a los mejores perfiles de entre los diputados, acusó la diputada Erika Castillo Acosta.

Señaló que la voracidad de algunos de sus compañeros de bloque fue vista en el rompimiento que hicieron, ya que los partidos políticos Verde Ecologista y del Trabajo se unieron con Acción Nacional para acaparar las Comisiones.

Erika Castilo señaló directamente la intromisión de las dirigencias de esos partidos, ya que la operación fue a través de los diputados plurinominales.

Ratificó lo dicho por la diputada morenista Reyna Durán Ovando, que denunció que tres diputados que operaron contra su bancada, la representante del sector transportista, Erika Castillo, también arremetió contra diputados plurinominales que allanaron el Congreso y se apropiaron como si en realidad ellos hubieran sido elegidos directamente por los votantes.

Decepcionada por la actitud de muchos diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo, estableció que tiene confianza en que se podrá recapacitar y a través del Pleno se logre una redistribución acorde con el compromiso por hacer en beneficio, según, de los ciudadanos. Y no de para sacar adelante los intereses políticos que solo se develan con las posturas de esos representantes populares, de los que no quiso señalar nombres.

Erika Castillo, sin estar de acuerdo con el resultado de la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la integración de Comisiones Legislativas en el Congreso, argumentó que al ser la diputada que más votos obtuvo en el proceso debería ser tomada en cuenta para ocupar una Comisión de acuerdo al perfil profesional y preparación, dado a que el tema de Salud no es su fuerte, y lo reconoce en búsqueda de lograr hacer lo que sería una permuta por la de Justicia o Movilidad.

La inconformidad de las posiciones en el Congreso ya comenzó a tomar presencia en los temas de opinión, ya que han sido más de 2 los diputados que habrían expresado haber sido desplazados de una decisión que fue tomada en base a las ambiciones políticas y de acuerdo a los intereses políticos con los que, dijo, ellos (los diputados) se sienten comprometidos.

La diputada Erika Castillo Acosta, recién nombrada como comisionada de Salud en el Congreso de Quintana Roo, acusó a diputados de su mismo partido MORENA, del PT y de Acción Nacional, de confabularse para acaparar los espacios de Comisión , sin considerar los perfiles profesionales para determinar a los más adecuados. Como fue su caso que le dieron la de Salud, pero que en realidad quería encabezar la de Justicia o la de Movilidad, lo cual le fue negado.

Estableció, que al no ser considerada para determinada Comisión, aun conociendo los perfiles puestos para las diferentes áreas de trabajo, por lo que consideró que ello fue un golpe bajo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario