Continúan trabajos de conservación y mantenimiento de parques con personal del DIF municipal

La reapertura oficial de los parques será hasta que el semáforo epidemiológico estatal lo indique.

ISLA MUJERES. Aunque los parques de Isla Mujeres se encuentran cerrados al público en general por la pandemia del Covid-19, personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha sumado al programa “Isla Mujeres Verde y Saludable” que puso en marcha el presidente Juan Carrillo Soberanis, con el fin de preservar la buena imagen urbana de este Pueblo Mágico.

Yuseli López Tec, directora del DIF municipal, explicó que con estos trabajos que han logrado abarcar 10 parques en la zona insular, se busca preservar la cultura del cuidado de las áreas verdes y recreativas del municipio para disfrute de las familias isleñas, cuando el semáforo epidemiológico estatal permita la reapertura de los mismos.

“Es importante que sigamos dándole mantenimiento a este tipo de espacios, para cuando el semáforo lo permita, podamos regresar a disfrutar de ellos, pero eso dependerá mucho del compromiso que pongamos como ciudadanía en seguir cuidándonos, en no bajar la guardia contra el coronavirus”, declaró la funcionaria.

La directora detalló que se han abarcado los parques de la colonia “Gaviotas”, “Las Tortugas”, “Hormiguitas” y de la “Colonia Meteorológica” y “Salina Grande”, con poda de árboles, desyerbe de la maleza, limpieza de las palmeras y retiro de toda la basura de dichos espacios, mientras que en el parque “Las Iguanas” por sus dimensiones, se tiene un avance del 60 por ciento.

“Por las dimensiones del parque ‘Las Iguanas’ y la cantidad de maleza en ella, hasta el momento sólo se ha podido abarcar el 60 por ciento, es poco el personal trabajando en el lugar con el fin de mantener la sana distancia y los cuidados por la pandemia del covid, sin embargo, seguimos en la conservación y mantenimiento de estos espacios”, finalizó la funcionaria.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta