‘Contraataca Perla Tun’

 

Por Redacción

Cozumel.-Luego de que el pasado miércoles el presidente electo de Cozumel, Pedro Joaquín hiciera declaraciones en medios de comunicación por el atraso en el proceso de entrega-recepción por parte de la actual administración municipal de Cozumel, que encabeza Perla Tun Pech, este día fue removida la placa en reconocimiento al exgobernador de Quintana Roo y actual secretario de Energía, la cual estaba ubicada en la glorieta de la Avenida Pedro Joaquín con 11 Avenida.

Cabe recordar que a principios de año, el Cabildo de Cozumel aprobó que se removiera la glorieta ubicada el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Pedro Joaquín Coldwell, sin embargo, un grupo de ciudadanos iniciaron medidas para revertir dicha acción por considerarla “arbitraria e incongruente”.

En el lugar había una placa en reconocimiento a la obra que realizó el entonces gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, en la entidad y su natal Cozumel.

Ante ello, a principios de año, la Clínica Legal de interés público, colectivo fundado en 2013, y representado por Joel Alberto Escalante Sabido, inició una serie de acciones con el objetivo de revertir dicha acción y para sentar precedentes de que en un futuro se incluya el punto de vista de la población, respetando sus derechos democráticos.

En su momento, argumentaron la importancia de tipo urbanístico, movilidad, arquitectónicas, paisajistas, seguridad e históricas, de la glorieta. Hoy a temprana hora, removieron la placa y no se sabe aún si comience la demolición de la glorieta o sea meramente una revancha de tipo político.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario