Contradicciones en torno a dirigencia municipal del PRD

 

Desconoce David Argüelles interinatos y asegura seguir siendo el presidente.

 

Por María Cristina de la Cruz > Quequi

“Karol Pool es la presidenta interina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez”, afirmó el presidente del Consejo, Alejandro Ramos Hernández.

En esa tónica fueron las declaraciones de Ramos Hernández, quien pese admitir que la asamblea electiva no se realizó, la ex regidora, Pool Pech subió de Secretaria general a presidenta interina.

“El tema de David como de otros compañeros sigue en proceso, evidentemente que cada una de las partes están en su derecho de emitir opiniones al respecto. Esto no está en lo que establecen el reglamento y los estatutos, en ambos casos se metió un recurso tanto de la parte de David y del Consejo y Comité Ejecutivo municipal ante las instancias jurisdiccionales correspondientes”, dijo.

El presidente del Consejo político admitió que hasta la semana anterior no tenían un resolutivo final a favor de ninguna de las partes, ya que una afirma que David abandonó el cargo y éste a su vez niega que sea su firma la que está en el documento de renuncia.

En tanto, David Arguelles declaró que no hay interinos sino él sigue siendo el presidente porque jamás renunció ni al partido ni al cargo.

Verónica Ecatl Memehua, representante electoral suplente del partido, dio a conocer que presentaron un recurso ante la Comisión Nacional Electoral del partido porque David Argüelles puede regresar como militante del partido pero no como su presidente porque renunció.

Ecatl mencionó que  a la citada Comisión partidista le entregaron una lista con los nombres de todos los que en julio renunciaron a su militancia en el partido: Julián Ricalde, Jorge Aguilar, Sergio Flores, Alejandro Noya, Erick Bustos y David Argüelles.

“Pueden regresar como militantes pero no como consejeros ni dirigentes”, puntualizó la abogada.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario