Contribuyen con recursos a la Cruz Roja

Por Mayra Cervera > Quequi

Desarrolladores de tecnología y plataformas digitales hicieron un donativo a la Cruz Roja, y llamaron a la sociedad civil para sumarse al apoyo que requiere esta institución de auxilio.

Los representantes de la empresa “DisRooPtive”, con sede en Chetumal, entregaron ayer un donativo de 19 mil pesos a favor de la delegación Chetumal de la Cruz Roja Mexicana.

La empresa es representada por Mario Nadal, quien al entregar el apoyo económico aseguró que se trata de un granito de arena para ayudar a la Cruz Roja, que con sus operaciones atiende las emergencias de la población en la capital del estado.

Además de que llamó a todos los ciudadanos para realizar las aportaciones económicas que estén en sus posibilidades, y la Cruz Roja se fortalezca en beneficio de quienes eventualmente la necesiten.

Billy Jean Peña Sosa, representante local de la benemérita institución, agradeció la aportación económica y dio a conocer que con el apoyo de este tipo de empresas, continúan avanzando  hacia la meta de dos millones de pesos que requieren este año para atender las emergencias.

La empresa DisRooPtive se dedica a la consultoría sobre plataformas digitales, para aprovecharlas en temas relacionados con el turismo en todas sus modalidades.

Peña Sosa señaló que al último corte de los donativos se han logrado recaudar alrededor de 600 mil pesos.

Recursos que invertirán en cubrir los gastos operativos, tanto de los servicios que se brindan, así como sueldos y mantenimiento de las ambulancias, ya que necesitan de al menos 50 mil pesos quincenales para cubrir sus gastos.

Reconoció que en ocasiones los percances viales rebasan la capacidad de operación de la Cruz Roja, pues solo trabajan con tres ambulancias y tres paramédicos por cada una de ellas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario