Controles sanitarios en Quintana Roo

CHETUMAL 

Por José López  > Quequi 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó ayer que se están incrementando las medidas de distanciamiento y de higiene en todo Quintana Roo, incluyendo el cierre de negocios o servicios no esenciales, de acuerdo al decreto federal del 31 de marzo pasado. 

“Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN), nos apoyan para invitar a la gente a quedarse en casa”, explicó el titular del Ejecutivo, al reiterar que ahora no basta la sana distancia, sino debemos mantenernos en casa y no salir. 

El mandatario anunció el pasado 31 de marzo que se intensifican la vigilancia en las entradas y salidas del estado con controles sanitarios  y la movilidad interna con filtros a lo largo de la carretera entre Chetumal y Cancún. 

La Secretaría de Seguridad Pública inició los cierres y filtros este jueves en la entrada a Playa del Carmen, en la avenida Colosio; en Cancún, en la entrada de Mérida con la avenida López Portillo, la avenida Huayacán. 

Con la participación de elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez se instalaron filtros urbanos en avenida Tulum y Chichén Itzá, Supermanzana 23, en la López Portillo y Torcasitas, Supermanza 69, y avenida Kabah, entre ruta 5 y Talleres, con el fin de exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus casas como medida de protección a la salud. 

En esos cierres de avenidas solo podrán pasar  los transportes que lleven mercancía e insumos básicos y para cosas muy indispensables. 

Asimismo, se activó el escuadrón “Azor de Drones” de la Policía Quintana Roo en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-2 y C-4) para visualización de imágenes transmitidas en diferentes regiones, con la finalidad de apoyar con los operativos de prevención ante el Covid-19. 

Los drones llevaron mensajes impresos de “Quédate en casa” para exhortar a quienes están en las calles o se encuentren conduciendo por las principales avenidas de la ciudad. 

Para que la disposición del gobernador Carlos Joaquín “Quédate en casa” sea más efectiva y se minimice el contagio por coronavirus, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recorren las playas de Quintana Roo e invitan a quienes ahí se encuentran a retirarse a sus domicilios. 

“Quédate en casa” es la respetuosa recomendación general para cuidar la salud de quienes vivimos en Quintana Roo. A quienes se les ha hecho la petición la cumplen y se retiran. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario