Contundencia de campeón

Por Deporte por Dentro Quequi

El acapulqueño Marcos Villasana Jr. conservó su cetro Latino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear técnicamente al mochiteco José “Josesito” Félix Jr. a los dos minutos con 45 segundos del noveno round, en la contienda estelar de la velada “This is War”, que se disputó en la Internacional “Oasis Arena Cancún”, que registró otro gran lleno.

Fue evidente que no pesó en lo absoluto la ausencia de un año y cuatro meses que tuvo Villasana de los cuadriláteros, pues se vio muy fuerte, certero y con gran manejo de la distancia, lo que lo llevó a un triunfo inobjetable.

Villasana Jr. elevó sus números a 22 triunfos, 6 derrotas, y 13 nocauts, mientras que el sinaloense quedó con 36 victorias, tres fracasos, un empate y 13 nocauts.

El réferi fue el estadounidense Frank Gentile.

Estuve sin actividad arriba del ring por más de un año, pero siempre estuve entrenando, así que tuve la confianza total para enfrentar este duro desafío, y gracias a Dios lo pude conseguir”, dijo el flamante monarca guerrerense, hijo del afamado ex campeón mundial del mismo nombre.

En tanto, “Josesito” visiblemente entristecido y mostrando las huellas del combate en su rostro, sólo mencionó que nunca pudo recuperarse de un golpe recibido en el cuarto asalto. “Hice hasta lo imposible por regresar a la pelea, pero no pude, ahora no queda más que seguir trabajando para recuperar el terreno perdido”, dijo.

Paquito’ fue el ganador

El golpeteo incesante del mexiqueño Francisco “Paquito” Rojo (22-3-0, 15 KO’s) hizo claudicar al colombiano Galvis Guerra (15-3-3, 13 KO’s); cuando transcurrían dos minutos con 12 segundos del octavo episodio en la batalla semiestelar de la noche.

El peleador barranquillero no fue presa fácil para el mexicano, recurría mucho a los abrazos y entorpecía el estilo de “Paquito”, quien por momentos se veía desesperado por no encontrar la “llave” que abriera el camino, hasta que el sudamericano decidió abandonar el pleito, y por consiguiente el mexicano se apuntó el triunfo por nocaut técnico.

El réferi de esta contienda de peso Superligero, programada a 10 asaltos, fue Florentino López.

Quedó ‘hambrienta’

En su invasión en una categoría ajena a la que había desarrollado su carrera profesional, la mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez, campeona mundial de peso Completo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no pudo darse un festín con la tijuanense Iraís Hernández y tuvo que conformarse con el empate, en batalla pactada en 80 kilogramos, a 8 asaltos.

Los jueces Óscar Rodríguez, Mario Medina y Miguel Morín marcaron 76-76, 77-75 (para Alejandra) y 76-76, respectivamente.

Sin la ferocidad a la que nos tiene acostumbrado, ahora la “Tigre” mantuvo un estilo pausado, quizá nerviosa por la nueva experiencia, y cuando salió decidida a tratar de conseguir el triunfo por la vía del cloroformo, Iraís supo aguantar los embates, incluso pudo contraatacar, aunque sin hacer daño.

El haber bajado 22 kilogramos en tres meses, por poco le cuesta a la “Tigre” perder la imbatibilidad; sin embargo, Alejandra mantuvo su paso imbatible con 10 triunfos, sin derrota, un empate y 8 nocauts; Iraís en tanto puso su récord en 2 victorias, 1 revés, un empate y 2 nocauts.

El réferi fue Celestino Castro.

Guerra explosiva

El villahermosino Alexis “Peje” Bastar terminó con el brazo en alto en la “guerra civil tabasqueña” que disputó con el cardenense Miguel “Demoledor” Tique, a lo largo de seis intensos episodios en la escala de los pesos Supergallos.

Alexis se apuntó la victoria por la vía de la decisión mayoritaria en este encuentro que tuvo a Rafael Mendoza como réferi.

El resultado deja al “Peje” con nueve triunfos, una derrota, un empate y cinco “anestesiados”, mientras que el “Demoledor”, quien terminó con el párpado izquierdo averiado, quedó con 12 victorias e igual números de derrotas, dos igualadas y 2 nocauts.

Otros resultados

El mexiqueño Salvador “Peloncito” Juárez (12-5-2, 3 KO’s.) se impuso en una emotiva batalla al veracruzano Marco Antonio “Chino” Chablé (7-15-4, 5 KO’s), por decisión unánime con puntuaciones de 77-75, 80-72 y 80-72. El réferi de esta pelea de peso Gallo, disputada a 8 rounds, fue Lauro Sánchez.

En reyerta pactada en 65 kilogramos, a 6 tandas, el playense Daniel “Tremendo” Soto y el cancunense José Luis “Homie” Aguilar protagonizaron una batalla con intensos intercambios de golpes, que mantuvo en expectación a los aficionados. Al final el “Homie” se adjudicó la victoria por decisión mayoritaria; sin embargo, ambos pundonorosos guerreros fueron recompensados con aplausos del respetable. El réferi fue Florentino López.

En la contienda que abrió las hostilidades de la velada “This is War”, el mexiquense José Juan “Emperador” Rodríguez se presentó con una victoria ante la afición quintanarroense, al derrotar por decisión unánime al cancunense Esdras “Zurdo” Acosta, quien visitó la lona en el segundo capítulo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario