Contundente coronación de Salud Meridana

Cancún, Quintana Roo

El diputado federal Remberto Estrada por el tercer distrito, fue el encargado de premiar al equipo Salud Meridana, que la noche de este jueves venció por 6-2 al Quequi Club en el partido de la final disputado en el campo “Pepe Gómez”, para obtener el título de campeón de la División A de la Liga de futbol Veteranos Quequi.

El director general del Grupo Quequi, José Alberto Gómez Millar; José Luis González Mendoza, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD); y César Gómez, presidente de la Liga Quequi, acompañaron a Remberto Estrada durante la entrega de galardones que se realizó con la presencia de decenas de aficionados que acudieron a presenciar el duelo por el máximo trofeo.

Los goles de la coronación del Meridana fueron obra de Cornelio Poot, quien registró en cinco ocasiones, mientras que Francisco de la Cruz lo hizo una vez; Quequi se hizo presente en el marcador con par de anotaciones de Gabriel Pereyra.

“Como saben mi compromiso es seguir apoyando al deporte; queda claro que en esta administración de Paul Carrillo, se ha trabajado en pro de todas las disciplinas con la construcción de domos y espacios deportivos, y hoy, estar en la premiación de una de las ligas más importantes, me llena de alegría”, indicó Remberto Estrada.

Por su parte, Gómez Millar, señaló: Seguimos trabajando para dar promoción a uno de los deportes más importantes de Cancún; fue un buen partido y estamos contentos por tener con nosotros al diputado Remberto Estrada, que es otro entusiasta del deporte.

Fue galardonado además el máximo goleador del torneo: Luis Cervera, del equipo Salud Meridana, quien anotó 17 tantos durante la temporada regular.

El diputado federal también hizo entrega de un trofeo al equipo de los “Leones Negros” del Colegio Valladolid, que dirige el profesor Salvador Reséndiz, al proclamarse campeón en una competencia municipal dentro de la categoría infantil.

Antecedentes

Tanto Salud Meridana, como Quequi Club, llegaron a la final tras desarrollar una gran campaña a lo largo del calendario regular, lo cual les permitió ubicarse como los grandes favoritos al título, luego de disputarse las once jornadas del noveno campeonato de liga del balompié de Veteranos, que se jugó en el campo “Pepe Gómez” de la Supermanzana 21, en Cancún.

Salud Meridana terminó como líder general con 26 unidades, producto de 8 triunfos, 2 empates y una derrota, con 44 goles a favor y 18 en contra.

Mientras que Quequi Club finalizó ubicado en la cuarta posición con 21 puntos, luego de imponerse en 7 encuentros, sin empatar y perder en 4 ocasiones; anotó 33 goles y permitió 18.

En la Liguilla, Meridana se impuso al Aluvimat por 3-1, y en un “partidazo” derrotó al Sindicato del Ayuntamiento Benito Juárez por 3-2 para instalarse en la gran final.

Quequi Club dejó en el camino al Hotel Ávalon al superarlo de manera contundente por 5-1, y en otro memorable encuentro que se definió en el último minuto de compensación, ganó 3-2 al Sagrevyum.

Salud Meridana había ganado el título de la máxima categoría en siete ocasiones, en tanto Quequi Club había conseguido tres campeonatos. (Deporte por Dentro).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario