Convoca a integrarse antes del pase de lista

La secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, informó que a la fecha sólo se ha inscrito el 85% de la matrícula que se espera para el ciclo escolar 2020-2021.

Por Blanca Silva

Quequi

La secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, informó que a la fecha sólo se ha inscrito el 85% de la matrícula que se espera para el ciclo escolar 2020-2021, por lo cual del 11 al 13 de agosto se realizará el proceso denominado Pase de Lista, que busca localizar al 15% restante, sobre todo de nivel medio básico.

En conferencia de prensa, indicó que el reto es no dejar fuera a ningún estudiante, para lo cual solicitó a los padres de familia acercarse a las escuelas para hacerse presentes y avanzar en el proceso de regreso a clases, pues de los 360 mil alumnos que se esperan sólo se tienen inscritos 292 mil.

Además, informó que ya se cuenta ya con el 64% de los libros de texto, que estarán disponibles también en aplicación digital para celulares, a lo que se sumará la distribución de más de 50 mil guías para estudiantes de zonas rurales y algunos de zonas urbanas que no tienen acceso a televisión abierta.

Con la mira puesta en el 24 de agosto como fecha de arranque para el ciclo escolar 2020-2021, dejo en claro que las clases presenciales se reanudarán de manera paulatina cuando el semáforo epidemiológico se ubique en verde y se hará de manera paulatina, con grupos más reducidos y las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.

También adelantó que se reducirá el número de alumnos por grupos, pero además las grandes ciudades como Cancún, deberán escalonar la asistencia de los alumnos a sólo una o dos veces a la semana, quienes en este ciclo escolar llevarán dos materias adicionales: civismo y salud, dentro de lo cual se agregará el tema del Covid-19.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta