Convocan a diputados

 

Analizarán y definirán el presupuesto que será otorgado al concejo de Puerto Morelos.

 

 

Por Antonio Gio

Será el próximo martes 12 de enero en que la XIV Legislatura del Congreso del Estado convoque a un periodo extraordinario para definir el presupuesto que será otorgado al recién nombrado Concejo Municipal de Puerto Morelos, confirmó el presidente de la Gran Comisión, Pedro flota Alcocer.

En la reunión de la Diputación Permanente, donde también se dio entrada a la minuta de reforma constitucional en materia de la reforma política de la Ciudad de México, los diputados abrieron puertas a las iniciativas de Ley de Ingresos, Hacienda y las Tablas de Valores Unitarios, Suelo y Construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria para el citado municipio.

Indicó que tras el procedimiento anterior, se realizará el análisis correspondiente y se someterá consideración del Pleno el próximo martes.  Pedro Flota Alcocer aseguró que la recaudación proyectada por el municipio de Puerto Morelos para el Ejercicio Fiscal 2016 asciende a los 203 millones de pesos, a través del cobro de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones federales.

Las demás iniciativas que serán analizadas consisten en las reformas a la Ley por la que se crea el Consejo de Armonización Contable y a la Ley de los Municipios, para incluir al nuevo municipio de Puerto Morelos en el glosario de términos de ambas legislaciones.

El presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura indicó que el análisis será minucioso para otorgar al nuevo municipio las herramientas para fortalecer su autonomía y desarrollo.

El Periodo Extraordinario se desarrollará y se llevará a cabo al término de la Sesión Solemne para conmemorar el 41 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo. La Mesa Directiva será electa en la reunión del próximo lunes a las 12:00 horas.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario