Convocan a otra jornada contra sargazo

Por Luis García > Quequi

Jesús Puc Pat, exfuncionario, ahora como ciudadano convoca a una jornada masiva de limpieza de sargazo.

Esta invitación, dijo, “no tiene tintes partidistas ni políticos” y se estará llevando a cabo el martes 14  de agosto, de 7:00 de la mañana y hasta que se ponga el sol. Si la gente quiere retirarse antes, agradeceremos su apoyo y su trabajo, pero la idea es estar todo el día limpiando las playas de sargazo”, indicó.

El otrora director de Protección Civil señaló que ante grandes males, grandes soluciones, porque si el recale es masivo, “también la limpieza debe ser masiva, esperamos que la gente responda y podamos ser más de mil personas limpiando las playas”.

Comentó que es importante que la población no endilgue los problemas al gobierno, “porque este problema no es solamente de las autoridades; en Playa del Carmen se vive del turismo y el compromiso debe ser de todos”, aseveró.

Informó que habrá ese día apoyo por parte de algunos sindicatos que facilitarán la maquinaria y lo que se requiera para que los voluntarios puedan realizar la labor de limpieza, “y lo haremos con el cuidado necesario para no dañar la playa, sobre todo cuando se requiera el uso de las máquinas para retirar esta alga marina de la orilla de la playa”.

Este jornada se suma a los tres días de limpieza que se registraron de miércoles a viernes, cuya convocatoria realizó la Asociación Ambientalista Moce Yax Cuxtal.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Super Cup – Real Madrid – Luka Modrić – Statistics
    4 Noviembre 2018 at 9:28 pm -

    England’s footballers are looking to raise more funds for charity next month when they host the EFF Charity Cup for the second year running. Cole and Lampard to lead England charity cause at celebrity football tournament

  • futbol.run Arsenal and Chelsea lead weekend lineup
    20 Noviembre 2018 at 12:54 pm -

    Brendan Rodgers has been told by Liverpool chief John Henry that he does not have to qualify for the Champions League this season. Champions League finish for Liverpool is NOT essential, owner Henry tells Rodgers