Coordinador de Seguridad Pública exhorta no caer en extorsiones por llamadas telefónicas

Eduardo Fouilloux Bataller explicó que en caso de recibir una de estas llamadas, se debe mantener la calma y no dejarse dominar por la situación o tomar una decisión a la ligera.

Por Carlos Gasca

Quequi

ISLA MUJERES. Luego de que empresarios de Isla Mujeres hicieran pública una serie de llamadas telefónicas intentando extorsionarlos, el coordinador de Seguridad Pública de Isla Mujeres, Eduardo Fouilloux Bataller exhortó a no caer en estos engaños que sólo buscan despojarlos de su dinero.

Hace unos días dimos a conocer la manera en que intentan extorsionar a varios empresarios de Isla Mujeres, una práctica que se ha hecho en repetidas ocasiones a través del número 9934456765.

Fouilloux Bataller explicó que en estos casos se debe mantener la calma y no dejarse dominar por la situación o tomar una decisión a la ligera.

El jefe policiaco dijo que se debe evita contestar los números desconocidos.

En caso de hacerlo es importante identificar el número del cual te están hablando, y si te preguntan: ¿Con quién hablo? Debes responder: “¿Con quién deseas hablar?” ¿A dónde quieres hablar?

Dijo que es de suma importancia no acceder ni hacer ningún pago o depósito y tampoco acordar nada con la persona que te marca.

Explicó que muchas veces este tipo de personas sacan información de las mismas redes sociales, es por eso que no se debe subir fotos tan personales ni tampoco publicar todo lo que hace uno, pues las rutinas o conductas así como nombres de conocidos es información que es utilizada para este tipo de cosas.

Fouilloux Bataller comentó que es de suma importancia no ceder ante las exigencias económicas o demandas de quien busca extorsionar o defraudar.

Con relación a las llamadas que pueden recibir, es importante anotar el sexo de la persona que llama, acento, tipo de lenguaje y cualquier dato importante,

EN EL NEGOCIO.

  ♦️ Procure que más de una persona abra el local.

  ♦️ Sea muy observador con los clientes, la frecuencia con que asisten.

  ♦️ Instale cajas de seguridad.

  ♦️ No instale OBJETOS que obstruyan visibilidad a la calle.

  ♦️ Conserve en buen estado CERRADURAS y PUERTAS.

  ♦️ Evite que los CONSUMIDORES se aglomeren en la caja.

  ♦️ Procure mantener en la caja sólo el dinero NECESARIO para dar cambio.

  ♦️ Mantenga separada la caja registradora del mostrador.

  ♦️ Instale ventanillas junto a las cajas.

  ♦️ Coloque iluminación suficiente.

  ♦️  Si tiene caja fuerte, empótrela en la pared.

  ♦️  Cuando tenga que transportar cantidades de dinero muy grandes, procure hacerlo a través de compañías especializadas, incluso si son pequeñas, hágase acompañar de otras personas.

En caso de que sea usted sujeto a esta extorsión favor de denunciar al 998 999 0051

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta