Copelan o cuello con la subasta

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó ayer que la casa decomisada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon podría ser subastada en 95 millones de pesos en las próximas semanas. El inmueble ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec de la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México perteneció antes a un político, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esa casa fue de un político. Yo no lo puedo decir, pero ustedes sí lo pueden investigar… Esa casa muy grande. Según la información era de un político, antes de ser del ciudadano chino-mexicano”, afirmó en su conferencia matutina de este lunes.

REQUISITO

Desde Palacio Nacional, Rodríguez Vargas dio a conocer que sólo les falta cumplir con un requisito para poder subastar la casa del empresario de origen chino, la cual se encuentra actualmente en poder de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ya nada más falta un requisito administrativo para poder vender esta casa, así que en la próxima subasta vamos a sacar a la venta esta casa”, anunció desde Palacio Nacional.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo federal propuso subastar dicha propiedad el domingo 11 de agosto, con el objetivo de que los recursos lleguen a las zonas más pobres del país.

“Vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a municipios pobres de México y de una vez le digo a Ricardo que es de este domingo en ocho para que se vayan preparando, para que vayan juntando su dinerito”, apuntó.

Asimismo, Ricardo Rodríguez reveló que el dinero decomisado a Ye Gon fue a dar al Poder Judicial de la Federación, a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado de México.

“Al SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) le llegaron 206 millones de dólares. También llegaron 17 millones en moneda nacional y 201 mil euros. Se fueron a tres fuentes y ahorita menciono una cuarta fuente. ¿A dónde se fueron los bienes inmuebles? El dinero en efectivo se fue al Poder Judicial de la Federación, a la entonces Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud, y al Gobierno del Estado de México se le dio la adjudicación directa de un inmueble valuado en 181 millones de pesos”, detalló el funcionario.

95 millones de pesos es la cantidad por la que podría ser subastada la residencia que le perteneció a un político mexicano y luego a Zhenli Yen Gon.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario