Copiarán modelo comercial de foodboat

Isla Mujeres. – Las lagunas legales que existen y que evitan una sanción para la embarcación “Mar-Bella” podrían ser consideradas como una invitación a que otras embarcaciones también practiquen la misma actividad y así empezar un comercio flotante en las playas de Isla Mujeres.
Los restauranteros de Isla Mujeres, quienes fueron los primeros en quejarse por esa situación con la embarcación “Mar-Bella” explicaron que en caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto, entonces se verán en la necesidad de cerrar sus negocios y empezar a ofrecer sus productos a bordo de embarcaciones también, a fin de reducir pagos e impuestos.
Si bien una medida emergente fue la de abrir un canal de navegación para que a través de pequeñas embarcaciones se pueda hacer entregas de comidas y bebidas desde los restaurantes hacia los botes, ellos reconocen que esta medida es poco complicada.
Los afectados han sostenido reuniones con las autoridades tratando siempre de buscarle una solución al problema, insistiendo siempre en que la embarcación “Marbella” está comercializando alimentos sin una adecuada supervisión o higiene además de la venta de bebidas alcohólicas y otros productos.
Dicen que en caso de que la autoridad municipal no encuentre una solución para esta problemática, entonces la solución más viable será que varios de ellos inicien un negocio similar a bordo de una embarcación, evitando con ello el pago impuestos, además de que está libre de cualquier regulación.
De acuerdo a las explicaciones de uno de los empresarios, cada uno de ellos paga entre 450 y 500 mil pesos mensuales en impuestos que van desde la recoja de basura, zona federal, licencia de funcionamiento y varios impuestos más, para que llegue una embarcación y se lleve las ganancias sin pagar uno solo de esto gravámenes.
Dicen que ahora aparece esta embarcación que busca hacer negocio y sin pagar un peso por impuestos y además exento de cualquier revisión o vigilancia.

(Por Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta